Después de haber sabido que no somos, ni nos hubiéramos hecho millonarios este fin de semana, empiezo a escribir este apartado de "Los lunes al Sol" en el que entre muchas cosas hablaremos de alcohol, fiesta, Quinielas que nunca se echaron, nieve...mucha nieve...e incluso de ¡¡un cortometraje!!
Jueves. 8 de Enero de 2009. Se empieza a atisbar que llega el primer fin de semana después de las fiestas Navideñas, ¿cansados?...ni de coña...queremos más. Nuestro primer encuentro con el alcohol es aproximadamente a las 20.00 horas recibiendo "J." una llamada que advertía de la presencia de "ElviSienes" y mujer en el Cortijo. "Morrys" y un servidor nos acercamos para no declinar la opción de unas cervecitas. "J." que parecía que había venido de empalmada desde Nochevieja por la vestimenta, pero no...venia de una entrevista de trabajo y la Mon que venía con su habitual vestimenta. "Cuatro botellines y unas patatas ali-oli" dieron comienzo, para varias horas después pasar a "Cuatro botellines para cuatro borrachos", entre tanto "Camarero, una de champiñones" (Champiñones, champiñones...OE OE OE) y "Miguel, no me gustan, ponme mas ali-oli". Entre ronda y ronda, hicimos un par de Quinielas cada uno con la intención de que el lunes fuésemos millonarios, pero como podéis imaginar, nuestro gozo en un pozo. A partir de aquí decidimos marchar cada uno para su casa, puesto que todavía era jueves y quedaba mucho fin de semana por delante; además mañana había que echar las Quinielas. De camino a casa empezó a nevar...
Viernes. 9 de Enero de 2009. Tengo un ligero Dejavu con otro "Lunes al Sol" que no quiero recordar, ya que al despertarme me doy cuenta de que hasta donde llegan mis ojos todo está cubierto por una gruesa capa de nieve. El temporal no dio tregua y azoto con fuerza nuestras tierras, no queríamos ser menos que la Capital del Reino y fuimos los peor parados tras el paso del frente polar. Frio, mucho frio y mucha nieve, una combinación perfecta que hacía pensar que tendría que quedarme en casa. Afortunadamente una llamada a mitad de la tarde abrió la puerta a la esperanza y con una frase me hicieron feliz “ya que no puedes venir tu, vamos a por ti” gracias a un 4x4 prestado gustosamente por la cuñada de Morrys consiguieron sacarme de la incomunicación. Lógicamente, no fui yo la única persona que se vio atrapada por la nieve y la persona que tenía en sus manos la posibilidad de hacernos millonarios no pudo salir de su residencia y quedo incomunicada. A día de hoy puedo decir que no pasa nada; pero, ¿Qué hubiera pasado si hubiéramos acertado? Por suerte, nunca lo sabremos. La noche, por culpa de la calzada resbaladiza empezó y terminó jugando unas partidas a la Wii, con “uno de lo de siempre” en la mano, hasta que más de uno se vio obligado a dejarlo por sufrir tirones en los brazos…no por el juego sino por empinar demasiado el codo. También era el día en el que íbamos a entregarnos los regalos del amigo invisible, pero por razones obvias no pudo llevarse a cabo. Lo que no se es porque ha día de hoy tampoco se ha hecho…
Sábado. 10 de Enero de 2009. Seguramente era el día mas importante para cierta persona de Bandajena, ya que esta fecha fue la elegida por Sonsoles para grabar su primer cortometraje “Personificaciones” en la que los actores éramos nosotros mismos. El guion estaba claro, cada uno debíamos actuar como si fuéramos un objeto concreto que nos había asignado con mucha astucia. Nosotros teníamos que improvisar a partir de unas consignas que nos había dado momentos antes del rodaje. El elenco de actores fue de lo más variopinto, desde Javi y Edu, responsables de “La Bola Negra” (lugar del rodaje) siendo unas gafas y un bastón de ciego, respectivamente; hasta Su y “J.” con unos papeles tan naturalistas como son una piedra y una planta; pasando por Iria que estuvo encantada de personificar a una vela. No podíamos olvidarnos del apartado de grabación y producción, que estuvo compuesto por Barbaruti, Morrys y por la propia Sonsoles. En unas semanas podremos disfrutar de “Personificaciones” en un DVD que según he oído podría llevar incluso un apartado de extras. Después de la grabación y decidimos irnos a cenar la gran mayoría de los integrantes del equipo de grabación a cenar. Posteriormente, empezó nuestra habitual ruta por los diferentes ambientes del Casar. 12+1, donde nos encontramos con nuestros compañeros Goku y Evita , que estaban jugando unas partidas al futbolín y, como no, tanto Mon como yo decidimos poner nuestro euro para poder jugar, pero no era nuestro día en el futbolín así que decidimos continuar con lo que mejor se nos da; beber alcohol. De ahí pasamos al lugar de la grabación, “Bola Negra” para continuar con nuestro alcoholismo, allí nos esperaban los demás que estaban comentando la jugada del cortometraje. Unas partidas al futbolín, con varias victorias consecutivas, hasta que llego una pareja y nos machacó. Fin del juego. Con el mal sabor de boca producido por la derrota, tuvimos que volver a pedir otro cubata para resarcirnos y dedicarnos a otro juego, el billar, en el que la mala suerte se alió con nosotros y tuvimos que claudicar en una mala noche sin duda. Visto lo visto, decidimos marcharnos a dormir, que “mañana será otro día” como dice el refranero español.
Domingo. 11 de Enero de 2009. Este día fue un día sin duda de relax, este fin de semana parece que el frio y el mal estado de las carreteras nos acojono un poquito a todos y muchos de los que viven en otras tierras decidieron quedarse en casa. Yo, afortunadamente estaba aquí desde el viernes así que estuve todo el día jugando a la Wii en casa de la cuñada de Morrys hasta que llego la hora de ver el partido del Madrid. Fuimos al bar como acostumbramos, pero este domingo apetecía mucho más que de costumbre ver el partido con un café en la mesa en lugar de un cubata o un refresco y es que como comento este último fin de semana ha hecho mucho frio y apetecía mas algo calentito. Impresionante. Una vez concluido el encuentro, volví a mi lugar de origen comprobando que la carretera todavía tenía zonas que la convertían en una pista de patinaje. Ahora solo nos queda esperar que este fin de semana que se aproxima, no nieve, haga menos frio, lleguemos a echar la Quiniela, que nos toque y por último que tengamos alguna pincelada de cómo va a quedar “Personificaciones”.
jueves, 15 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario